Términos y condiciones

Términos y condiciones

Bienvenido a Somos Color SPA. Este documento describe los términos y Condiciones generales que regulan el acceso de nuestros a nuestro sitio www.somoscolor.cl y su uso por todo usuario o consumidor. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones antes de realizar cualquier compra.

El uso de este sitio web está regido por los términos y condiciones, que se señalan a continuación, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

Por razones de seguridad, tu compra está sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se inicia la emisión de la boleta y programación del despacho. Es muy importante que mantengas tus datos actualizados. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho se deberá comunicar antes de 12 horas a nuestro servicio al cliente para anular o modificar algún dato en la compra.


Capacidad Legal

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Todo acto realizado por un incapaz, será nulo. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo


Compras Online

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario ingresar todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos para realización de factura o boleta y la dirección para su despacho. Recomendamos registrarse en nuestro sitio para garantizar una compra personalizada, segura y confidencial.

Le invitamos a seguir los siguientes pasos para realizar la compra segura:

1. Elige los productos: Agrega los productos de tu interés al carro de compras, una vez listo tu pedido haz clic en e ícono de con el carrito en la esquina superior derecha del sitio, y selecciona >CONFIRMAR COMPRA<.

2. Ingresa a tu usuario, o crea una cuenta.

3. Completa / revisa los datos de envío y facturación. 

4. Selecciona la forma de pago: Transferencia electrónica (enviado el comprobante de pago a  pagos@somoscolor.cl), para la cual se deberá esperar confirmación. O Khipu (transferencia mediante la aplicación Khipu), actualizada de forma automática. Elige la de tu preferencia, aceptar los términos para continuar.

5. Realiza el pago: Dependiendo la modalidad elegida se indicará los pasos a seguir.

6. Una vez confirmado el pago de tu orden procederemos a la preparación de tu pedido, emisión de boletas/facturas.

7. Se despachará el pedido y enviaremos un correo con el número de seguimiento.

8. Estaremos enviado correos con el estatus de su pedido. Los estados de los pedidos pueden ser los siguientes:

· En espera por transferencia bancaria: Su pago se encuentra en proceso de verificación. (Una vez hecho el pedido, tiene 24hrs para concretar el pago y hacer la transferencia. De lo contrario la reserva de los productos serán cancelados y debe volver a realizar nuevamente el pedido)

· Esperando pago Khipu: La transferencia con la aplicación de Khipu no se realizó en el tiempo estimado y se perdió la conexión por lo cual debe  repetir la compra.

· Pago aceptado: La compra ha sido aceptada

· Preparación en curso: El pedido se encuentra en recolección y ha sido generada la boleta.

· Enviada: Solo en casos de envíos a domicilio, la compra se encuentra en mano del transporte. Te haremos llegar el número de seguimiento del envío por email registrado por el cliente para que puedas rastrear tu pedido.

· Disponible para retiro punto de entrega: El pedido se encuentra listo para ser retirado en nuestro punto de retiro, ubicado en San Martin 553, segundo piso, concepción.

· Entregado: El pedido fue recibido por el cliente.

9. En caso de tener inconveniente con la compra o si no recibe ningún correo indicando que su pedido se encuentra aceptado debe enviar un email a ventas@somoscolor.cl para entregarle la solución más rápida a su situación.


Comunicaciones Electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos. De esta forma pondremos fin a los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.


Tu Cuenta

Te informamos que en tu cuenta, tendrás información personalizada de tus pedidos. Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). SOMOS COLOR no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

Los datos personales que entregue el usuario sólo podrán ser utilizados por SOMOS COLOR para facturación, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el usuario; pero no podrán ser entregados a terceros no relacionados con SOMOS COLOR. Dicha entrega será revocable por el usuario. El usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Los usuarios del sitio Web www.somoscolor.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.


Política de Devoluciones o Cambios

En SOMOS COLOR buscamos que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus pedidos, pero entendemos que hay motivos para retractarse en su compra. Es por ello que ofrecemos un tiempo de 15 días corridos desde la fecha de su recepción para efectuar cambios o devoluciones, para lo cual se deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

1. El producto debe encontrarse en su estado original, no puede haber sido usado o modificado. Debe encontrarse sellado con sus embalajes originales, cajas, interiores y amarres completos, en perfectas condiciones.

2. El cliente deberá presentar la boleta/factura junto con el producto.

3. Considerar que al solicitar pedidos especiales, éstos cumplirán con garantía por daños de fábrica pero no cambio o devolución por retracto.


Cambios a través de somoscolor.cl

Si deseas realizar un cambio o devolución de un producto debe enviarnos el número de boleta o factura, junto con el número del pedido (ID) y los motivos del mismo a través del email  ventas@somoscolor.cl. Se pueden solicitar fotos del producto en caso de ser necesario. El cliente deberá cancelar el envío de el/los producto(s) a nuestro centro de distribución, es importante acotar que no se reciben encomiendas por pagar: el cliente asume los costos de envíos asociados. Una vez recibido, el producto será revisado y al cumplir con todas las condiciones indicadas anteriormente en el ítem número uno (1) se efectuará el cambio o devolución. En caso contrario, al no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible.


Despachos y plazos de entrega

Podemos despachar tus pedidos a la dirección que desees. En el proceso de compra deberás escoger la opción de despacho seleccionada; se te indicará el costo del envío. Este costo dependerá de la cuidad y tamaño de tu pedido (pesos y dimensiones).

Los tiempos de entrega son aproximados, dependerá del transportista. En casos especiales como navidad, festivos y cyberday, estos plazos pueden verse afectados. Los despachos se realizarán de Lunes a Viernes a las 17:00 Hrs.

El cliente puede hacer el seguimiento de su compra a través del código de seguimiento que se enviara a la dirección de correo electrónico ingresado al momento de la compra. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.


Precios y Promociones

Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Los precios de esta página pueden variar sin previo aviso; el stock de productos está sujeto a disponibilidad.


Medios de pagos en Web

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Transferencia o depósito bancario: Al seleccionar está opción se entregará la información de nuestra cuenta bancaria del Banco Estado para realizar el pago, seguir los pasos que se indican.

d) Khipu: Es una aplicación que por medio de la misma podrá ejecutar una transferencia desde su banco de elección.


Validez de estos Términos y Condiciones

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web www.somoscolor.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarios, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.