Despacho Gratis vía Correos de Chile por compras mayores a $60.000 - Actívalo con el código: somoscolor

Carrito de Compras

Sara Viloria: Artista Destacada del Mes de Noviembre

sara viloria

Acuarelista y escritora

¿Porqué pintas?
¿Qué te inspiró a comenzar a crear?

Crecí rodeada de un entorno artístico, mi madre restauradora, mi padre artista de la cerámica. Creo que siempre sentí la necesidad de decir aquello que sentía, casi como si fuese a explotar si no lo hacía, por ello desde niña escribo y pinto. Con la poesía elaboro imágenes que no se resolver con la pintura, y viceversa, suelen decirme que mis pinturas tienen una fuerte carga emocional, puede que sea porque parten de las palabras, para mi las acuarelas que hago son otros poemas…

¿Estudiaste algo relacionado con arte? ¿O eres autodidacta?
¿Crees que parte de esto influyó en tu visión como artista?

Me licencié como artista visual y posteriormente hice diplomados en ilustración y arte en su expresión territorial, pero creo que con o si estudios habría sido artista porque no se vivir de otra forma. Definitivamente puedo decir que mis mayores lecciones hasta la fecha fueron después de la universidad, cuando la pintura deja de ser un ejercicio para convertirse en tu espejo, sin lugar a dudas.

¿Darías algún consejo a la Sara de hace unos años?
respecto al arte, al camino que recorrerás, los prejuicios o demás

Creo que me recomendaría a mi misma ser menos prejuiciosa, y si que lo era… Me costaba mucho empatizar con otras formas de artes que no fuesen tan “apasionadas” como la mía, como la ilustración cientifica por ejemplo. Hasta que tomé conciencia de cuan importante era tener un espectros de lenguajes (sobre todo en la contemporaneidad donde lo digital nos hace iguales y nos invisibiliza) fui muy dura y además sufrí mucho sin necesidad.

Respecto a Tu Obra

¿En que medio trabajas?

Soy acuarelista, y para mi es un orgullo escribir esas dos palabras. Me costó mucho trabajo aceptarlo porque durante mucho tiempo las artes visuales miraban con desdén la ilustración y más aun la acuarela que es una acuarela muy vinculada al tradicionalismo y al paisajismo antiguo. Afortunadamente hoy hay ilustración, acuarela y paisajismo contemporáneo de lujo como el de Raquel Alarcón por ejemplo.

¿Qué inspira tu obra?
¿Qué temáticas son las que sueles ilustrar?

El verde, las plantas, me atrae mucho la vida que se renueva sin necesidad de desplazarse, que crece, florece y se hace una con la tierra permaneciendo en calma pese a la vorágine inmersiva en la que nos ha sumergido el mundo. Como muchas personas durante los primeros meses de pandemia sentí una profundad necesidad de verde, esa necesidad no ha dejado de crecer.

¿Qué productos o servicios ofreces?
¿Y donde se pueden encontrar?

En mi página web subo eventualmente obras y algunos productos misceláneos como stickers. También hago talleres privados sobre todo referidos a la aplicación del color en la acuarela y a la pintura gestual.

Ilustración_sin_título

¿Algo que quieras agregar?

Gracias a somos color por generar un perfil distinto al de las tiendas de arte convencionales, valoro como artista su compromiso y responsabilidad.

para ver más de su trabajo

Sitio Web:

www.saloria.cl

Instagram:

@saloriart

Agregar un comentario

Somos Color
Menú Principal x
Somos Color
Categorías x
X